Reto 1

Las prácticas de ayer viernes estuvieron divertidas!

Tuvimos un mejor contácto con los arduinos, ahora que casi todos tienen uno es más sencillo aprender.

Ahora no tengo a la mano los programas, pero en cuanto los tenga los voy a subir. Como práctica (ocio) recomiendo hacer un semáforo de verdad (xD) con el led RG, que inicie verde, después de un tiempo que parpadee, luego que cambie a amarillo y después de un tiempo que cambie a rojo.

Intentenlo, suban su código al grupo en google y comparemos!

Saludos!

PD: también pueden copiar y pegar su código en los comentarios de este post.

Editado: He subido cinco archivos al grupo, prender un led, hacer que parpadeen 1, 2 y 3 leds y el semáforo que hizo Ochoa.

Practicas mañana!!!

Hola a todos!

Mañana (29/Agosto/2008) como han de saber hay practicas de 5:00 a 6:00 pm, nuevamente nos reuniremos cerca de la biblioteca, no obstante, les pido que sean puntuales ya que de ahí nos moveremos a otro salón.

Pero eso no es todo, les traemos buenas y nuevas noticias!!, ya tenemos mas de 7 arduinos entre todo el grupo, por lo que a partir de ahora, va a ser posible que cada quien pueda practicar. También les he de comentar que mañana mismo llevaremos nuevos sensores, actuadores, etc., para futuros proyectos.



Aquí mismo les pongo un enlace a un buen manual introductorio al arduino, que además de ser muy sencillo, explica un poco sobre como programarlo y agregarle algunos sensores.

The ultimate guide to arduino (recomiendo leerlo para mañana, no es obligatorio pero les ayudaría mucho)

The
Arduino Programming Notebook por Brian Evans (Excelente manual que en pocas paginas explica casi todo lo que se debe saber sobre la programación del arduino)

Si desean descargar los materiales que vamos usando en la clase, aquí podran encontralos (no olviden descargar el crocodile)

Bueno, es todo por el momento, no olviden agregar esta pagina a sus bookmarks o mejor aun subscribirse al feed para mantenerse al día.

Bienvenida

Este blog va a servir para dar información sobre reuniones o publicar algunas cosas que el grupo de google no permita.

Luego publico las fotos de hoy XD.